Reportar violación de copyright

Argim cuenta un canal de denuncias para reportar contenido que pueda infringir derechos de terceros. Conoce cómo funciona y cómo denunciar. Por favor nota que debes utilizar este canal responsablemente.

¿Qué es Argim?

Argim es una red social donde los usuarios comparten todo tipo de contenido para smartphones y teléfonos móviles, permitiendo a la comunidad de usuarios conectarse y expresarse libremente. Dicho contenido es calificado y comentado por los usuarios.

Compromiso con la libertad de expresión y la neutralidad en la red

La libertad de expresión es un valor esencial para Argim. Trabajamos todos los días para generar una plataforma democrática, donde las personas se expresan en igualdad de condiciones y tienen un mayor acceso a la información.

Plataformas como Argim permiten a cualquier persona con acceso a Internet difundir sus ideas y hacer oír su voz en el mundo, sin intermediarios. Nuestro objetivo es potenciar esta herramienta y limitar al mínimo posible cualquier intervención sobre los contenidos creados por la propia comunidad. Buscamos un constante equilibrio entre la libertad de expresión de los usuarios en Internet y el respeto de los derechos de terceros, el cuidado de los menores, y los derechos de propiedad intelectual.

La tecnología de la información inauguró nuevos desafíos para la libertad de expresión en Internet. En este sentido, Argim defiende la denominada “neutralidad en la red”, según la cual ningún tipo de contenido debe tener privilegios en Internet. Todos los sitios, desde los más visitados hasta los menos exitosos, tienen el mismo derecho a circular en la web sin ninguna discriminación arbitraria previa por parte de ningún proveedores de servicios web.

Compromiso con los derechos de autor

Argim reconoce la legítima defensa de los derechos de autor en Internet.
La administración adopta un proceso eficiente llamado "notices and takedown" basado en el modelo norteamericano de Propiedad Intelectual conocido como DMCA, el cual es implementado por empresas de importancia en Internet.
A través de este mecanismo, ofrecemos a cualquier propietario de una obra, derecho de autor o patente, un canal para que pueda comunicarse de manera directa con Argim y notificar un contenido que pueda estar infringiendo su derecho, para que sea dado de baja.

Compromiso con terceros

Como parte de su compromiso con la libertad de expresión, Argim no controla de manera anticipada los contenidos publicados por los usuarios en la plataforma, para evitar incurrir en casos de censura previa.

Así mismo, Argim cuenta con un canal de denuncias a través del cual cualquier persona, empresa o entidad puede contactarse con la administración del sitio para notificar contenidos que consideren puedan violar algún derecho. Los mismos son revisados con alta celeridad y dados de baja en los casos que correspondan.

Además de las denuncias realizadas por los usuarios, Argim establece políticas de cuidado hacia terceros, que limitan la difusión de información personal de terceros, tales como emails, nombres y teléfonos, así mismo se prohíbe la publicación de contenido para adultos, apología del delito y enlaces a archivos alojados en hosting que tienen como finalidad retribuir de forma económica a los usuarios, entre otros.

Cómo denunciar y en qué casos

Si consideras que algún contenido de Argim puede estar infringiendo tus derechos de autor o de terceros, puedes denunciarlo a través del email o bien mediante la página de contacto. Al contactarnos, deberás especificar:

  • URL donde se encuentra el contenido.
  • Los motivos en que se funda tal reclamo.
  • Los datos identificatorios y de contacto de quien envía la denuncia.
  • Para reclamos por copyright: Ver requisitos adicionales

Una vez recibido el reclamo, este será analizado por la administración del sitio para tomar las medidas pertinentes. Algunos de los motivos para denunciar un contenido:

  • Contenido racista / Apología a la violencia
  • Infracción a los derecho de autor
  • Contenido con imágenes o información personal
  • Pedofilia, pornografía

Argim sólo da de baja los contenidos denunciados por Derecho de Autor en los que el denunciante cumple con todos los requisitos establecidos para presentar un reclamo de este tipo:

  • Especificar si se trata del propietario de derecho de autor o de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario del derecho de autor.
  • Incluir datos de contacto, nombre verdadero, dirección postal, email y número de teléfono.
  • Identificar cuál es el trabajo o la obra protegido por copyright que se cree está siendo infringida.
  • Identificar claramente la dirección URL que aparentemente está infligiendo dicho derecho de autor y que solicita remover o desactivar de Argim.
  • Declaración jurada / de buena fe de que cree que el material denunciado hace un uso no autorizado por el propietario del derecho de autor.
  • Declarar que toda la información suministrada es verdadera y firmar la notificación ya sea con una firma física o electrónica.

Si alguno de estos requisitos no es cumplido por la persona o entidad que eleva la denuncia, el contenido permanece publicado en el sitio.

Cómo son procesadas las denuncias

Las denuncias son recibidas por la administración de Argim que evalúa el contenido y lo elimina o desactiva en caso que corresponda.

Además de remover o desactivar la publicación, Argim se reserva el derecho de aplicar una suspensión del usuario que generó el contenido.

La persona o entidad denunciante es plenamente responsable ante Argim y/o terceros por el ejercicio abusivo, injustificado, o indiscriminado del procedimiento de denuncias.

Cómo hago una contra-denuncia si no estoy de acuerdo

Si no estás de acuerdo con la eliminación de un contenido por denuncias de Derecho de Autor, puedes enviar un reclamo a explicando los motivos, y la administración revisará la medida.

En caso de que se determine habilitar nuevamente el contenido, el denunciante será notificado por Argim y ambas partes deberán mantener una comunicación directa para llegar a un acuerdo privado.

¿Qué es el DMCA?

DMCA (por sus siglas en inglés Digital Millenium Copyright Act) es la Ley de Propiedad Intelectual de Estados Unidos sancionada en el año 1996 por Bill Clinton, que propone un modelo para gestionar los derechos de autor en Internet. DMCA provee un proceso legal a través del cual se puede solicitar a cualquier compañía proveedora de servicios de Internet que elimine el acceso a un contenido que haya sido subido sin la autorización de la persona que detenta el derecho de autor. Al mismo tiempo, la compañía proveedora de Internet deberá notificar al propietario del sitio web o del contenido eliminado para que pueda presentar un contra reclamo en caso de no estar de acuerdo con el mismo.