Argim Respuestas

Celular no recibe, envía mensajes ni llamadas

3
Es un Alcatel joy 1. Solucion? Cada vez que trato de por ejemplo poner códigos como este *611# me dice que no tengo red cuando en realidad si tengo. Lo mismo pasa con la recepción y emisión de llamadas y mensajes a excepción del datos que no sucede eso, funciona totalmente normal
Pd: Tenía el imei, por un momento temi que fuese robado por los comentarios de mas abajo; lo lleve a un técnico, lo solucionó, el problema era el so que estaba mal instalando, era una versión personalizada. Fue lo que mas o menos entendí. En fin trascribo esto por si le sirve a otro mi experiencia.
Editada por Nicoläs 31/07/2019 [m]

Respuestas (3)

4
Fíjate si tiene el IMEI,a mi me paso algo similar..de un momento a otro no podía mandar sms,ni llamar,y tenía señal.. creo fue un defecto del dispositivo ya que nunca hice nada raro con el,y no tuvo solucion. *#06# para comprobar el IMEI.Suerte
Enviada por Killer ghost 28/07/2019 [m]
1
Bueno podría tratarse de una incorrecta configuración por parte del operador. Sucede que en ocasiones si el celular es nuevo o se inserta una nueva SIM Card envían unos sms para hacer registro automático en la red y todo bien; de lo cual sólo son meras suposiciones puesto no especificaste ésa parte.

Por otro lado como te han dicho arriba realiza una restauración de fábrica o hard reset, si no funciona nada de lo anterior antes que solicitar sugerencias acá sería alternativamente mejor que lleves tu dispositivo a alguna tienda local correspondiente a tu compañía telefónica (o al técnico en cuyo caso cuentes con el efectivo para ello)
Editada por The Glitch 27/07/2019 [m]
Tomare en cuenta tu comentario. Active la sim en otro dispositivo porque el que mencione no recibe los mensajes. Gracias
Nicoläs 27/07/2019 [m]
-2
Hola, primero que nada no me menciona el modelo de su equipo solo su marca del dispositivo. En segundo término esos equipos en los modelos de Joy son equipos liberados para insertar las tarjetas SIM de cualqiier compañías que elija.

Una vez aclarado eso, explicó lo siguiente, el *611# se domina como códigos USSD que solicitan al proveedor de servicios de la compañía, es decir la señal misma de las llamadas, SMS y datos es la misma que usa para estos códigos por ende te rechaza y sale error en red. Solo se accede por red inalámbrica WiFi

Si tienes conexión con datos entonces hubo una mala configuración o algo que movió que rechaza el servicio. Intenta apagar el equipo y retire la SIM después la limpia con alcohol y la inserta de nuevo. Después lo encuentro, si sigue con el problema te invito a ir a la configuración de redes móviles desde ahí cambia los parámetros de señal. Selecciona la opción de red automática y después guardar.

Si aún tienes problemas debes hablar a tu compañía desde otro equipo y dale los datos de tu equipo y de la SIM así ellos verán cual es el problema. No intente hacer otra cosa como hacer hard reset o restablecer o alguna configuración adicional normalmente este no se soluciona el problema ya que esos dos métodos solo soluciona errores del sistema interno no externo
Enviada por Nemacyst Savage 29/07/2019 [m]

Responder

Registrate o ingresa con tu cuenta para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim!

Ayudanos a moderar esta sección!

  • Vota positivamente todas las preguntas y respuestas sobre telefonía móvil, informática y servicios de Argim en general que sean claras y útiles.
  • Vota negativamente todas las preguntas y respuestas que no correspondan a celulares, informática, servicios de Argim o que consideres inapropiadas por otro motivo.
  • También puedes votar negativamente todas las respuestas que creas incorrectas, confusas o sin sentido.
  • Votar negativamente requiere nivel 20 o superior.
  • Responde preguntas siempre que puedas aportar algo útil o relevante al tema en discusión.
  • Si recibes una buena respuesta a tu pregunta, aceptala con el botón .
  • Si tu respuesta es aceptada sumarás 1 punto al nivel de tu cuenta.

Importante: Todos los mensajes en esta sección son de exclusiva responsabilidad de los usuarios. Argim podrá remover los preguntas que considere inapropiados o irrelevantes según su criterio.