Argim Respuestas

Ahora podrás eliminar aplicaciones nativas desde tu Nokia Asha 500, 501, 502 y 503 con el Open Root

8
Por fin podrás eliminar esas aplicaciones que vienen pre-instaladas en tu Nokia Asha 500, 501, 502, 503 el cual no podías eliminarlas de ninguna manera, ni con un explorador de archivos común, gracias a TFK project que al fin pudo encontrar la manera de acceder a esta carpeta oculta.

Para poder hacer esto, lo primero que necesitas es descargar esta app llamada Open Root: [Ingresa o Registrate para ver este enlace]

- Luego te dirigirá a system_files (archivos del sistema)
- Una vez que la app haya ingresado a esta carpeta exitosamente, debes ingresar a la sub-carpeta llamada system-applications.
- Una vez que accedas a esta, podrás ver todas las apps instaladas y pre-instaladas en tu móvil, y te aparecerá el JAR y JAD de cada app y juego que tengas.
- Para eliminar una aplicación pre-instalada debes borrar su archivo con la extensión JAR y también a su JAD respectivo (los dos simultáneamente).
- Luego debes salir de la aplicación y verás que esas apps pre-instaladas tienen el ícono de color oscurecido. (todavía no se eliminaron completamente)
- Ahora para hacerlas desaparecer definitivamente debes ir a Configuraciones - Restablecer el teléfono para restablecerlo al estado original. Espera algunos minutos y voila! ya no estarán esas aplicaciones y juegos pre-instalados.

Cada modelo Asha tiene su método, cómo por ejemplo los Nokia Asha 302 y 303 tienen otra manera de hacerlo, duplicando el juego o aplicación en conflicto y eliminar ambas, lo bueno es que ahora al fin es posible eliminar aplicaciones nativas para los Asha 5xx gracias al Open Root BETA resalto esto porque recién este es el inicio, de seguro habrá actualizaciones y se podrá personalizar más a este tipo de Nokia S40 gracias a TFK project que también pudo crear una app para este tipo de celular que sirve para reiniciar el celular con sólo hacer click en la aplicación (sirve cuando tienes muchas aplicaciones en segundo plano y quieres reiniciarlo para volver a hacerlo ágil) y se llama Reboot Now. [Ingresa o Registrate para ver este enlace]

Espero les sea de gran ayuda estos procedimientos que expuse. Aclaro sólo funciona para los Nokia Asha 500, 501, 502 y 503.

Agradezco a Rocío Verdeal por brindarme la app para este tipo de celular.

Alexis0159 para eso es que se desarrolló esta app llamada Open Root, en este video podrás apreciar cómo si es posible visualizar los archivos JAR de las aplicaciones pre-instaladas de este tipo de celulares, para luego poder eliminarlas:

[Ingresa o Registrate para ver este enlace]

Saludos
Máxi
editada 05/03/2016 [m]
4
En los nokias asha es mas facil sin la necesidad de una app
para hacer eso solo debes seguir 2 pasos muy sencilos
Javier Romero Jr
enviada 05/03/2016 [wap]
4
Muy buen tutorial lo probare cuando me compre un cel de esos
The Pacman !!!
enviada 05/03/2016 [wap]
3
Los archivos jar no se visualizan desde un explorador de archivos java como es posible esto?
Alexis0159
enviada 05/03/2016 [wap]
2
Que mala suerte,no tengo un Nokia
Fallen One
enviada 05/03/2016 [wap]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!