Argim Respuestas

¿Por qué me dan toques después de usar la PC?

3
Siempre eh usado la PC y nunca me habían dado toques, hasta hace poco uso un rato la PC y cuando llega mi mamá toca la puerta voy abrirle la puerta la puerta es de metal y cuando la toco me dan toques, antes no me daban pero ahora si será porque la PC o por qué uso una pantalla en vez de monitor? Por qué otra razón dan toque. No uso mucho tiempo la computadora, hay algo no se unos guantes para que no me den toques? jajaja es que si me dan cuando toco algo de metal
Fifth Harmony
enviada 28/12/2017 [m]
2
Si es lo que dijo nemacyst ya que a mi me ocurria con un refrigerador defectuoso que hacia tierra y al tocarlo o acercarse un poco daba toques al igual que las cosas cercanas mas que nada revisa el cableado que posiblemente este defectuoso
Freddy Rizer
enviada 29/12/2017 [wap]
2
Nunca te daría toques eléctrico al usar un equipo móvil o de cómputo o cualquier electrodoméstico si este está en buen estado y tú instalación de energía en buen estado y que cuente con sistema de tierra fisica en tu casa, de lo contrario tendrías graves problemas.

[Ingresa para ver esta imagen]

La energía estática nada tiene que ver, sin embargo, somos un puente receptor de recibir carga hasta dañar nuestro cuerpo.

Para descartar posibles problemas sigues las instrucciones para evitar un accidente fatal.

1) Revisa la instalación eléctrica de tu casa, empieza por ver dónde está el medidor de electricidad que debe tener abajo una caja de fusibles y abajo debe estar corriendo un tubo hacia el piso y en el piso, una varilla de cobre enterrado en la tierra. Como muestra la imagen:

[Ingresa para ver esta imagen]

También observa el cable que alimenta la energía a tu casa de la caja de energía con la de la casa en la terminación abajo debes tener otro receptor de carga, otra varilla de cobre. Sino la observas pregunta a tus padres o los dueños de la propiedad sí cuenta con este sistema. De no ser así toda la carga podría liberarla en tus aparatos y dar toques a escala de mínima o hasta 110v -220v según sea la que uses (domestica o comercial).

2) En la casa revisa todos los contactos y tengan 3 orificios así como muestra la imagen:

[Ingresa para ver esta imagen]

Si lo tiene, es que cuentas con el Sistema de tierra en tu casa y se descarta la carga excesiva o corto circuito. De lo contrario pasaria esto:

[Ingresa para ver esta imagen]

Que es lo que te sucede a ti.

3) Revisa los aparatos que esten dañados los cables o hagan ruidos. De ser asi llevalo a un tecnico a que lo reparé.

Deja aqui si tenéis alguna duda o
comentario o necesitas
]más información.

Si te pareció útil la respuesta por favor aceptala con el icono del check, gracias
Nemacyst Savage
editada 28/12/2017 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!