Argim Respuestas

Los CPUs de mi teléfono, Moto E5 (nora) no se determinan correctamente

5
Ya llevo casi un año y medio con este teléfono, un Moto E5, con la arquitectura de ARM-Cortex A53, con 4 procesadores de 1.40GHz y con Android 8.0

Ya había notado desde hace mucho, cuando se descarga y llega debajo de 10% de batería, este empieza a determinar los CPUs a baja potencia, como es de 4 CPUs, los dos últimos se apagan y los dos primeros siguen activos y estos reducen su velocidad de reloj a 1094Mhz (de límite tiene de 960MHz a 1.40GHz)

Habia probado en calibrar la batería y con eso no funcionó, si hice la calibración correctamente. Incluso tenía Root y con apps que sirven para dar retoques al CPU como forzar que use la máxima potencia / que se quede en 1.40Ghz, menos funcionaron.

Después de todo lo que hice, pienso que ha de ser algo con el Kernel, porque por otra cosa como la batería o el sistema Android no podrían ser.

Si es el kernel, ¿como sería posible modificarlo?

Nota: Luego no vayan ir diciendo que me compré otro, imagínense que luego que si me compré uno y luego se los presuma por tener mas potencia que los suyos, tenga en cuenta que no soy ese tipo de gente pero más vale prevenir eso.
ArmandoDrake
editada 19/10/2020 [m]
4
Pero, no es justamente una funcionalidad normal del teléfono para ahorra batería?
Ñöqui
enviada 19/10/2020 [wap]
Algo así, pero no se supone que los teléfonos tienen Ahorro de Energía. Además hay dispositivos Android en qué no hacen eso.
ArmandoDrake 19/10/2020 [m]
4
No deberias retocar la cpu del celu... Si baja la velocidad es justamente para no fundir la bateria al toque... Xq de que sirve que esten los 4 nucleos a full si estas con el cel apagado o chateando en wpp... Si lo queres arruinar segui probando pero, yo no lo haria. Es como dijo el user ñoqui es una funcion del mismo celu
Mörfred
enviada 19/10/2020 [m]
Descuida, eso retoques no se quedaron después de que formatee muchas veces el teléfono, eso quita los retoques que se aplican automáticamente al iniciar una app para aplicarselos con Root.
ArmandoDrake 19/10/2020 [m]
2
Todos los Equipos móviles con sistema operativo android tienen un sistema de ahorro de energía o reserva de emergencia. En android 8.0 se hace más notorio, porque el sistema fue modificado y creado desde cero por los problemas que tenía sus anteriores versiones.

El problema mas bien influye en ahorro de batería al llegar al 10% cuando tienes mas de 5 aplicaciones corriendo a segundo plano ejemplo, twitter, facebook, argim app, teclado Google etc.

Debes saber que este problema no solo se trata de tu modelo o del Sistema Operativo 8.0 sino es un problema para todos, entre mas tengas en aplicaciones el teléfono en automático va actuar para no descargarse por completo ya que le afecta fatal al hacerlo.

Respecto a las calibraciones, con aplicaciones o cambios de karnel o poner Xposeed u otras para intentar forzar la batería son inútiles y absurdas ya que nada de eso funcionan y dañan la batería y sobre-calientan. Eviten hacer eso.

Tampoco se recupera el error con un simple reset al teléfono debido a que el error se queda en el sistema y en el cache de la misma. Después el problema va a la batería.

Tu teléfono no tiene problema alguno esta al 100% pero solo sigue estos consejos para cuidar tu batería.

• No uses el brillo al 100 sino al 30.

• No descargue apps basura.

• No juegue juegos pesados y alto grafico.

• No use el teléfono mientras carga.

• No modifique el sistema.

Espero haberte ayudado.
Nemacyst Savage
editada 20/10/2020 [wap]
Te adelantaste tanto que lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo. Me hablas sobre de que no consuma mucha batería. Hago dichos pasos que menciona, pero no habla sobre que porque se pone asi de lento el teléfono en menos de 10% de carga si no está configurado el ahorro de batería del sistema. Con Apps o sin Apps de Play Store, es lo mismo.
ArmandoDrake 20/10/2020 [m]
1
Si intentas descubrir el fallo para usarlo de alguna manera útil, si eres técnico por ejemplo entonces está muy bien. De otra forma olvidado sé práctico y en lugar de romperte el coco con modificaciones del Kernel sencillamente mantén el aparato con un nivel de carga superior al 10% que mencionas.

En teoría eso resuelve el problema.
The Glitch
editada 23/10/2020 [m]
Él lo plantea cual algún tipo de error.
The Glitch 25/10/2020 [m]
Más que un fallo es una restricción del hardware para no arruinar la batería cuando se está acabando y no conviene sacarla
Andrés 25/10/2020 [m]
1
No se si tiene algo que ver pero algunos Android se ponen mortalmente lentos mientras se carga la batería.
Como sea, yo me aseguraría de tener siempre bien cargado el cel para evitar ese problema tuyo, si no tienes posibilidad de enchufarlo compra un buen power bank de 15.000 mah que están muy baratos y permiten varias cargas completas.
Andrés
enviada 25/10/2020 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!