Argim Respuestas

¿La garantia de un Lenovo ideacentre AIO A340 puede deshabilitarse si instalo otro SO?

3
Tuve la idea de instalar otro sistema operativo, un Windows que esta modificado para ser mas fluido y rápido. Antes de referirme al tema.

Ya hace un año desde que tengo mi teléfono moto e5 y unos pocos meses después de que lo obtuve, le instale Root pero ya después de hacerlo como lo indica algunos tutoriales con los Motorola, cheque que la garantía de mi teléfono se había deshabilitado o acabado así de pronto y supuse que era por haberle instalado root o hecho algún procedimiento en el proceso, pero lo del teléfono no me importo porque aun así lo tengo funcionando así sin la garantía que ya se habra agotado hace unos meses.

Pero aquí viene lo que me refiero.
¿Es seguro que le instale otro sistema operativo con la garantía activa?
Si lo hago ¿es posible que esta se desactive la garantia?
Modificar las particiones del disco duro como el OEM o recuperación ¿puede ocurrir los mismo que la pregunta anterior?

Si es que se desactiva la garantía, sera mejor que yo me espere para hacerlo. Quiero saber si es asi o no
ArmandoDrake
editada 12/11/2020 [m]
2
Simple y sin tanta vueltas como pusieron arriba... La garantia cubre componentes de tu pc, no el S.O. por ahi perdes la licencia que traia ese windows o ese S.O... pero la garantia no, podes modificar tranquilamente la particion instalarle lo que gustes, ahora si lo golpeas o cosas asi de la propia maquina y ahi si no te la cubre obviamente.

La garantia cubre solo fallos de fabrica en componentes eso nada mas. Y es diferente a un celular la garantia.
Mörfred
enviada 14/11/2020 [m]
Muchas gracias, las respuestas de los otros me sacaron más dudas, pero sin duda la tuya fue una respuesta corta y entendible, gracias
ArmandoDrake 14/11/2020 [m]
2
Está es una buena pregunta, que todos deberían saber.

Cuando compramos una computadora o un televisor o teléfono, o cualquier equipo electrónico tiene una garantía base del proveedor que está protege en caso de daños de fabrica. Existe otra garantía que da la propia Empresa o tienda comercial donde la vende.

Esta garantía solo aplica cuando el equipo electrónico se usa según bajo el manual de usuario es decir al estándar, sin modificar sus piezas y tampoco alterar su sistema operativo o instalar programas o aplicaciones etc.

Si no usas bajo ese régimen estricto que da la garantía y altera su software o piezas está garantía no será válida.

Tampoco su pones a prueba su durabilidad o su rendimiento extremo.

En resumen, en tu caso, el teléfono no perdió la garantía solo por poner el acceso de raíz (root) sino porque al instalar cualquier programa externo de la Market está se considera desacato y por ende se suspende, la garantía.

En el Equipo de tu computadora pasará lo mismo si instalas programas fuera de su Market o si instala el sistema operativo previo a ya la instalado. Por lo general te dan 1 año, con garantía, y ya puedes modificar si gustas pasando el tiempo, pero esa ya sería tu decisión.

Recuerda que si modificas o altera ya no será válida la garantía aún si tienes la copia de seguridad ya que esta instala un archivo en tiempo real y si este detecta que se interrumpe lo considerará pérdida.

Espero haberte ayudado tus dudas de cualquier modo si tienes alguna duda dejalo en la caja de comentario.
Nemacyst Savage
enviada 12/11/2020 [wap]
1
No solamente con los Lenovo sino con cualquier dispositivo en general. Si los cambias o irrumpes en sus sistemas operativos entonces quedas como único responsable por las fallas o desperfectos posibles; lógicamente perdiendo la garantía.

Es como dejar embarazada a una chica en una noche de borrachera, si irrumpes en su sistema aunque sea fuera de lo concensuado eres el único responsable por las consecuencias posibles. Dicho sea el paso así ya muchos han perdido también su garantía.. La garantía de una vida libre y con tiempo para ser exitosos; terminando como cualquier desgraciado obrero mal pagado que apenas tiene para la renta.

Pero bueno retomando el tema; solo deja de toquetearle cosas a tu celular
The Glitch
enviada 13/11/2020 [m]
F
The Glitch 19/11/2020 [m]
Y no entendiste que hablaba más del punto, o sea más enfocado en la PC que el mismo teléfono.
ArmandoDrake 16/11/2020 [m]
Urga entre tus cosas y ve si hayas por ahí algún diccionario, luego vete por la letra m y búscate la palabra -metáfora-. Por otra parte si no gustas que una persona te diga que hacer con tu teléfono entonces deja de formular preguntas sobre el mismo.
The Glitch 13/11/2020 [m]
Me hablas como un vídeo de que Mario le menciona a Luigi sobre como de donde viene los bebes y habla junto con la comida y palabras italianas, que tiene que ver lo de la chica y eso que me mencionas. No me digas que hacer con mi teléfono si más cuidados tengo yo.
ArmandoDrake 13/11/2020 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!