Argim Respuestas

Ayuda con un virus, necesito recuperar unos archivos

6
Pues verán tengo un virus en la laptop, según es un troyano el problema es que me cifró una memoria los datos de esa memoria son únicos y necesito "limpiarla" o recuperarlos de alguna forma.
Los archivos me aparecen con .gujd al final.
Alguien que me diga que programa usar o como puedo limpiarlos o recuperarlos.

Por fas no me digan que la lleve con un técnico ya que realmente no confío y aparte no cuento con el dinero por ahora.

Actualización:
Verán gracias por sus respuestas pero nada de eso funciona por qué solo bloquean para que ya no tenga más virus(?) Y yo no busco eso...
Busco un programa que me ayude a descifrar los archivos o a restaurarlos, es lo único que me importa, la computadora puedo restablecerla de fabrica igual no tiene nada relevante, SOLO me interesa recuperar los archivos de la memoria, es todo.
DaCor
editada hace 47 horas [m]
2
Hola, tu problema es un virus llamado ransomware que cifra los archivos del disco duro, con formatos tales como .gujd o cualquier extensión no reconocido como formato admitivo de un dispositivo. Este ransomware es un software malicioso que pide rescate para liberar los archivos, por lo general se liberan con un antivirus.

Para liberarte de virus no basta con poner un Antivirus, ya que si te pongo como ejemplo, la cerca o barda de tu casa, evita que personas entren a tu casa, pero no tientes al ladrón porque se brincá o buscará la forma de burlar la seguridad, lo mismo pasa en las computadoras, Laptop's, celúlares inteligentes, etc. Lo primero es tener cuídado que páginas abres, y que descargas, y que enlaces abres.

Ahora bien, instala el antivirus, más efectivo a tu elección:

> Avast Premium
> Malware Anti-Malwarebytes

Activa primero la licencia premium (pago) y ánaliza tu computadora, y listo. Eliminará el virus y tus archivos quedarán libres de virus.

Otra opción es instalar Malwarebytes Anti-Ransomware. Este programa está en versión BETA. No es de pago, pero puede que te pida la Licencia.
Nemacyst Savage
editada hace 3 dias
Prueba ese último pueda que este gratis y te ayude. En mi caso tengo Malwarebytes Anti-malware PREMIUM y ha sido mucho mejor que Avast en rendimiento, fluidez y eficaz contra los virus. Sino puedes pagarlo, busca en la web uno gratuito pero esos son basura no te van ayudar en nada y se lo digo por experencia.
Nemacyst Savage hace 36 horas [wap]
Oh! Checaré. Hasta el momento he visto algunos programas pero ninguno me parece funcione
DaCor hace 47 horas [m]
1
Es un ransomware, te recomiendo no conectar a ningún equipo ya que puede infectar a otros archivos en otros equipos, la información no se puede recuperar.
Erick Jinsen
enviada hace 3 dias [wap]
Buena recomendación, sin embargo si es posible recuperar los archivos encriptados.
Nemacyst Savage hace 3 dias
No me digas eso
DaCor hace 3 dias [m]
1
Proba usar adwcleaner, es un limpiador de troyanos, tal vez te funcione
Lucasv10
enviada hace 4 dias [m]
El troyano solo altera al sistema, es similar a la fiebre humana, con temblor y espamos involuntarios, en este caso, abre ventanas, cierra programas, incluso se reinicia sola la computadora o smartphone o dispositivo. El ransomware, encripta archivos para uso indevido de ellos.
Nemacyst Savage hace 3 dias
Gracias, lo checare.
DaCor hace 4 dias [m]
0
Hola mira podes usar el antimalware byte (gratis) no necesitas activacion... Como dijeron el adwcleaner que tambien sirve, y el avast free no necesitas activar nada premiun. Y lo mejor es hacerlo sin estar conectado a internet, inicia la pc en modo de prueba.
La otra que podes usar si ninguna de esas te sirvio, es usar hiren's boot PE para recuperar los archivos, incluso tiene antivirus y el antimalware incluido, como no usas el disco rigido en ese caso la desinfeccion es mas efectiva, y sino bue podes extraer los archivos que queres, pero corre el riesgo de que tambien extraigas el ransonware...
Mi consejo a lo ultimo es formatear la pc, perdes todo eso si pero eliminas virus, ransonware, y todo bicho que tenga... Y a futuro usa drive o alguna nube y guarda todo ahi, no en la pc, porque si te pasa de nuevo lo mismo, otra ves tendras que hacer lo mismo perdiendo todo.

( Si no sabes activar el modo de prueba busca en youtube )
Mörfred
editada hace 2 dias [m]
La calidad tiene precio, te daré un ejemplo; no trabajarían gratis las personas a una Empresa o patrón, al contrario esperan un pago por su trabajo bien hecho. Las versiones FREE (gratuitas) están limitadas, para que prueben su diseño o trabajo o servicio de calidad y lo mejor esta versión PREMIUM. La gente tiene la mentalidad mediocre de querer todo gratis o robar por un servicio o producto. Empecemos a fomentar la cultura de quitarnos esa mentalidad y pagar por el producto o servicio.
Nemacyst Savage hace 3 dias
0
Leo hacer mención como de avast y otros para quitarle la rasquiña a esos archivos aunque esto sería mas bien para prevenir. Según yo, generalmente el dicho virus encripta con la intención de intentar persuadir al infectado a pagar unos varos si los quiere de vuelta (claro a los mismos tios que lo han desarrollado) no garantiza nada.

Sin indagar demasiado se encuentran por ejemplo Spyhunter y otras herramientas diseñadas específicamente para lidiar con eso no obstante al haber toda una familia con variantes del ransom solo dan un porcentaje de éxito, valiéndose de códigos ya conocidos, es decir que no todas funcionan con todos. Con un mínimo de entendimiento en computación y algo de suerte pienso es la mejor opción.
The Glitch
editada hace 12 horas
Así es, de hecho spyhunter parece ser el ideal... Igual como bien dices no garantiza el que los recupere pero debo agotar todas las opciones posibles.
DaCor hace 10 horas [m]
-1
Dejar el pasado atrás es extenderse hacía el futuro, compañero
!Say no more
editada hace 3 dias [m]
No e .e
DaCor hace 3 dias [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!